En este momento estás viendo La resistencia y durabilidad: Alfombras y Moquetas de Lana (II)

La resistencia y durabilidad: Alfombras y Moquetas de Lana (II)

  • Categoría de la entrada:Unifam

Como bien hablábamos en nuestro anterior post de las características naturales de las alfombras y moquetas de lana en La naturalidad y el confort: Alfombras y Moquetas de Lana (I), aquí os descubrimos las propiedades más resistentes y duraderas de este tipo de material estrella en las “Alfombras de Crevillente”.

Alfombras y moquetas en el sistema de tejido Wilton en lana 100% de DELTA ALFOMBRAS

6- Las alfombras y moquetas fabricadas con lana 100% son saludables

Al poseer propiedades hidrófilas, estas alfombras y moquetas son muy absorbentes y retienen los líquidos. Además, son muy fácil teñirlas y los colores duran muchísimo sin necesidad de añadir ningún producto químico.

Por otro lado, las alfombras y moquetas de lana ayudan a purificar el aire absorbiendo los gases nitrosos, el dióxido de azufre y el formaldehido que se emite al ambiente, de esta forma convierten cualquier espacio, como los que apuntábamos anteriormente, en un lugar mucho más saludable.

7- Las alfombras y moquetas de lana 100% son resistentes y asumen muy bien el paso del tiempo. Además, resisten las manchas y su color es muy duradero

La Alfombra y Moqueta de lana tarda mucho en desgastarse y envejece muy bien, pasarán años antes de dejar de parecer nueva y pasados los años no se degrada en exceso.

Esta cualidad que la hace tan resistente a las manchas viene de la mano de la lanolina que recubre sus fibras, es como si estuvieran enceradas, por eso cuesta mancharlas y por si eso fuera poco su propiedad antiestática hace que cojan menos polvo de lo normal.

Al contrario que los materiales sintéticos con protección antimanchas, la resistencia a las manchas en una alfombra y moqueta de lana no se gastará ya que la lanolina forma parte de la lana y no es un accesorio añadido.

La lana es naturalmente opaca y mate por lo que los cambios de color de las pisadas se notan muchísimo menos que en cualquier otro tipo de alfombras y moquetas.

Paralelamente, y de forma adicional, la lana tiene una barrera natural que impide que el agua penetre en las fibras haciéndola muy resistente al líquido. Es decir, la lana no es fácil de mojar. También puede absorber hasta un tercio de su peso en agua sin que se note que está mojada, de esta forma consigue mantenerse cálida y recuperase si se aplastan.
Esta propiedad es un atributo fundamental de la alfombra y moqueta de lana.

alfombra_niño

Alfombra de lana SualSa

8- La lana es un retardante del fuego natural y además es autoextinguible

Gracias a sus altos contenidos en agua y nitrógeno, la lana es un retardante natural del fuego, es difícil de quemar ya que su temperatura de ignición es muy alta, las llamas además se propagan de forma muy lenta, tiene una combustión muy baja y libera muy poco calor al arder; todo esto hace que no se derrita ni gotee, de esa forma no se pega a la piel provocando quemaduras, ni produce humos tóxicos que suelen ser las causas de muerte en los incendios. Además, al arder forman una especie de carbón aislante y terminan autoextingiéndose. Paralelamente, su condición ignífuga natural provoca que no desaparezca con el tiempo a diferencia de una fibra sintética cuyos tratamientos químicos se pierden simplemente con el hecho de ser aspirada o lavada.

Esta propiedad convierte principalmente a la lana en el material idóneo para alfombrar y enmoquetar espacios públicos como casinos, hoteles, barcos, aviones y, en este caso, trenes.

9- Son una buena base para suelos radiantes.

Al contrario que otros materiales, las alfombras y moquetas de lana no desprenden casi ningún tipo de gas al calentarse.

10- Las alfombras y moquetas naturales de lana son antialérgicas

La lana es naturalmente saludable, y son muchos los estudios que concluyen que no causa alergias de ningún tipo y no ayuda al desarrollo de bacterias, ayudando, incluso, a disminuir el polvo que flota en el ambiente. Las escamas microscópicas de sus fibras son capaces de capturar y retener el polvo en las capas superficiales hasta que son aspiradas.