Las alfombras sintéticas se han convertido en una de las opciones más rentables para nuestro hogar. Si eres de los que piensan que todo lo sintético es sinónimo de poca calidad, déjanos hacerte cambiar de idea gracias a mencionarte las ventajas de las alfombras sintéticas. ¡Sigue leyendo!
Desde hace muchísimos años (se estima que desde el año 400 a.C en la zona de Persia) las alfombras han formado a ser una parte imprescindible en cualquier hogar. Hay una gran variedad de estilos que visten y adornan cualquier estancia, además de aportarnos calor en la época de otoño-invierno.
Actualmente, y debido al desarrollo de las tecnologías modernas, los materiales sintéticos han mejorado y se han convertido en una solución práctica y económica, llegando, en algunos casos, a alcanzar calidades muy altas y visualmente muy semejantes a alfombras confeccionadas con lana u otros materiales naturales.
Hoy, en nuestro artículo, queremos hablaros de los beneficios de las alfombras sintéticas para tu hogar. Así que, si estás pensando en comprar o renovar una alfombra, presta mucha atención.
Alfombras sintéticas fabricadas en España
Las alfombras sintéticas se denominan así por el origen industrial de sus materiales, así como su fabricación. Los materiales sintéticos se obtienen tras varios procesos de síntesis químicas y mecánicas hasta convertirse en las fibras e hilos que finalmente se usan para tejer.
Los tipos más comunes de alfombras sintéticas son: acrílico, polipropileno, poliéster y poliamida aunque en los últimos años se han incorporado otros materiales muy innovadores como poliuretano.
Gran variedad de estilos y patrones
Como te hemos comentado, cuando hablamos de algo “sintético” queremos decir que las fibras se fabrican de manera artificial o a través de procesos químicos. Y es aquí donde encontramos la primera ventaja: una alfombra de fibra sintética puede ofrecer una amplia selección de colores, patrones y texturas.
Perfectas para lugares con humedad
Al ser un material artificial, no tendrás que preocuparte sobre cómo le afectará la humedad. Por ello, las alfombras creadas con textiles inteligentes son adecuadas para habitaciones al aire libre o húmedas, como la cocina o el baño.
Su limpieza es muy fácil
Las alfombras creadas con material sintético repelen la humedad, por lo dificilmente los líquidos podrán incrustarse en los tejidos hasta el punto de provocar que la alfombra se pudra o se hinche. Del mismo modo, esta cualidad hace que la suciedad no penetre y, con ello, su limpieza sea más sencilla.
Las alfombras sintéticas tienen mucha resistencia
En efecto, y esta es una de las ventajas más importantes. Los tejidos sintéticos son menos delicados, por lo que tienen capacidad para resistir al uso diario.
Es por ello que están indicadas para zonas por las que pasa mucha gente, con un tráfico muy intenso, por ejemplo: la entrada de un hotel, pasillos muy transitados… Para el hogar, podrían ir perfectas para el despacho, ya que nos movemos demasiado con las sillas de escritorio, para la habitación de los más pequeños e incluso en el salón si tenemos mascotas.
Idóneas para exterior
Si aún no te ha quedado claro su gran resistencia, no hay mejor forma de comprobarlo que usándolas en exterior.
Las alfombras de poliéster reciclado, polipropileno, vinilo o plástico reciclado y otros materiales de características similares están totalmente preparadas para usarse en exterior. Por ejemplo, junto a la piscina o en un rincón de tu jardín, ya que soportarán el sol, la lluvia y todo tipo de arañazos y pisadas. En este ámbito, destaca alguna de las empresas asociadas a UNIFAM al dirigir importantes esfuerzos y recursos a la investigación, desarrollo e innovación de tejidos, composiciones y texturas consiguiendo productos con el mismo estilo y diseño de un artículo de interior pero con el valor añadido de soportar las inclemencias meteorológicas del entorno exterior.
UNIFAM: Fabricantes de alfombras y moquetas en España.
Esperamos que conocer las ventajas de las alfombras hechas de materiales sintéticos te hayan servido para eliminar prejuicios sobre estos productos pero, como se ha indicado en otros artículos publicados por UNIFAM relativo a alfombras de lana y otros materiales naturales, no se trata de enfrentar a estos productos, todo lo contrario, todos ellos tienen sus ventajas y valores diferenciales que los hacen idóneos en función de cada necesidad y preferencia individual.
¿Te gustaría ver todo lo que podemos ofrecerte? UNIFAM está formado por una gran cantidad de empresas del sector alfombrero y moquetero, tanto de Crevillente como de otras zonas de España.
A través de nuestra marca de calidad “Alfombras de Crevillente” garantizamos la calidad de aquellas alfombras y moquetas identificadas con dicha etiqueta. Consulta aquí a todos nuestros asociados.