Marca de calidad "ALFOMBRAS DE CREVILLENTE"

UNIFAM a través de su marca de calidad “Alfombras de Crevillente” controla y garantiza la calidad de aquellas alfombras y moquetas identificadas con dicha etiqueta. Este distintivo se convierte así en un instrumento para garantizar al cliente la compra de calidad.

La marca “Alfombras de Crevillente” nació con el fin de vincular a los fabricantes de alfombras y moquetas en la promoción y comercialización común de sus productos bajo esta marca paraguas. 

Principales objetivos

Dar a conocer al mercado tales productos con una imagen de calidad común​

Regular y controlar la calidad del producto​​

Lograr que el mercado reconozca y valore la calidad de los productos nacionales​

“Alfombras de Crevillente” es un sello de calidad, propiedad de UNIFAM, que engloba a las alfombras y moquetas fabricadas por empresas de la Asociación que cumplen unas determinadas características técnicas, definidas en un Reglamento de Uso debidamente depositado en el Ministerio de Industria. Es decir, acredita la calidad y adecuación al uso de aquellas alfombras y moquetas que ostentan este sello.

 

Cabe destacar que no todas las alfombras y moqueas fabricadas en Crevillente pueden ir acompañadas de dicha etiqueta, únicamente aquellas que superan estrictos controles de calidad, por un lado realizados por el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) a través de los cuales se miden parámetros como: composición de la felpa, peso de felpa y solidez a la luz, y, por otro,  mediante las oportunas verificaciones de  aspectos de los que destacamos  el tratamiento antipolilla.

Cómo distinguir
"Alfombras de Crevillente"

Mediante una etiqueta se identifica a cada alfombra individualmente.

A la hora de elegir una alfombra o moqueta el cliente solo debe comprobar que lleva la etiqueta de calidad “Alfombras de Crevillente”, acreditando así su calidad contrastada.

La etiqueta se edita en tres colores diferentes según el tipo de materia prima utilizada en su “felpa” o pelo de la alfombra.

Etiqueta verde
para alfombras y moquetas de LANA

Etiqueta granate
para alfombras y moquetas de FIBRAS ACRILICAS.

Etiqueta azul
para alfombras y moquetas de POLIPROPILENO.

Publicidad y Promoción

Este proceso de control y garantía ha venido reforzado por un Plan de Comunicación con el fin de dar a conocer su “Etiqueta” y objetivos al Consumidor Final a la vez que proporcionar un apoyo al Canal de Distribución.

Líneas de actuación

Campaña de publicidad al consumidor final

Estas campañas han ido dirigidas al consumidor final, a través de Televisión, Revistas Especializadas, Revistas de Decoración, Revistas de ámbito social, Publicidad Exterior y Elementos de PLV.

Acciones de merchandising en el punto de venta

A través de las mismas se pretende llegar a todo el sector de la distribución minorista acercándoles la información necesaria y respaldando su labor comercial.

Relaciones Públicas

A través de esta estrategia UNIFAM ha llevado a cabo cantidad de actuaciones dirigidas a posicionar la imagen de la marca “Alfombras de Crevillente”, intentando acercar sus valores diferenciales a sus diferentes públicos (tanto internos como externos). Destacan “publicity”, “participaciones en ferias (nacionales e internacionales)”, “sponsorización”, “patrocinios”, actos de prensa, “organización de eventos, jornadas e iniciativas de networking”, “lobby empresarial e institucional junto a otras asociaciones del sector”, “organización de talleres, charlas y formación dirigidas a las empresas del sector”, y “atención personalizada a las empresas asociadas y clientes”. 

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