Formación

Se trata de uno de los aspectos más relevantes a los que UNIFAM ha destinado esfuerzos y recursos desde 1994 abarcando distintos ámbitos, como: formación continua (dirigida a empleados de empresas del sector textil, y más concretamente de alfombra y moqueta, cubriendo las necesidades del las empresas asociadas), formación comercial (ampliando los conocimientos de un determinado perfil de candidato, especialmente jóvenes y mujeres, en materias específicas de esta área, incidiendo especialmente en idiomas), y formación ocupacional (colaborando con las diferentes administraciones públicas, especialmente Generalidad Valenciana).

Objetivos

  • Concienciar a empresas y empleados de la importancia de la formación en la cadena de valor productiva y comercial, incentivando y facilitando el acceso de los mismos a la formación continua.
  • Desarrollar una intensa labor en el segmento de la población desempleada con el fin de intentar proporcionarles una formación de calidad que les permitiera contar con los conocimientos y capacidades suficientes para acceder al mercado laborar en condiciones óptimas, a la vez que apoyar a nuestras empresas asociadas en la búsqueda de candidatos idóneos.

En este tiempo, se ha gestionado la impartición de más de 32.000 horas y se ha formado a más de  3.500 alumnos colaborando con relevantes entidades públicas y privadas, habiendo ostentado la homologación de la Consellería de Empleo de la Generalidad Valenciana como centro de formación colaborador.

Con el fin de servir de referente tanto a las empresas de su sector, alfombra y moqueta, como de otros ámbitos de actuación, UNIFAM también en la formación ha apostado por la innovación, incorporando nuevas áreas formativas que han permitido la diversificación en la demanda del mercado laboral, siendo pioneros en la Comunidad Valenciana en la implantación de determinadas familias profesionales, muy especialmente las relacionadas con las Energías Renovables.

En este ámbito de actuación destacan los reconocimientos proporcionados a UNIFAM por:

La Generalitat Valenciana y el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana por la trayectoria e importante contribución en el desarrollo de la Formación Profesional de la Comunidad Valenciana.

IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) Canónigo Manchón de Crevillente en agradecimiento a su colaboración en el desarrollo de la Formación en Centros de Trabajo.