Las alfombras y moquetas compuestas por material 100% lana reúnen una serie de cualidades: duraderas, elásticas, confortables, seguras y reciclables, que las convierten en una alternativa idónea tanto para estancias públicas y de alto tráfico como privadas y domésticas.
Es indiscutible que las fibras de la lana tienen un alto valor añadido y a continuación se exponen las razones:
1- La lana es una fibra natural y ecológica
La lana es 100% natural y se produce para proteger al animal tanto del frío como del calor, trasladando esa propiedad a los distintos usos de ésta material primas, como ocurre en el caso de la alfombra y moqueta.
El uso de la lana se remonta a la prehistoria y aún no se ha conseguido producir ninguna fibra sintética que consiga igualar las propiedades de la lana natural.
2- La lana es una fibra renovable
Mientras las ovejas tengan pastos donde alimentarse seguirán produciendo lana año tras año.
3- La lana es biodegradable
Al final de su vida útil si se deja en la tierra no tarda mucho en descomponerse y liberar valiosos nutrientes.
Alfombra lana – Delta Alfombras
4- Es una fibra muy elástica
Las fibras de lana son muy resistentes y vuelven a su estado original hasta 20.000 veces sin romperse.
La lana natural tiene dos tipos de células: las orthcortex y las paracortex, cada una se sitúa en un extremo de la fibra y crece a distinta velocidad convirtiendo la fibra en una especie de muelle que hace que la lana sea muy elástica, de forma que si estiras o chafas la lana esta vuelve enseguida a su forma original. De hecho, la lana natural se puede estirar más de un 35% sin problemas.
Esta propiedad es muy útil en una alfombra y moqueta de lana dado que mantendrá su durabilidad. Su textura permite que se recupere muy rápido tras una pisada o aplastada con un objeto, como pueda ser la rueda de una maleta en un espacio de tráfico intenso o un mueble en una vivienda. Con ello, además, se consigue una característica visual fundamental y es evitar un elevado cambio de color después de sus muchos usos.
Moqueta de Lana IMPERIAL – Habitación en Gran Melia Palacio Duques
5- Es un aislante natural
La lana es una fibra higroscópica, lo que significa que cuando la humedad del ambiente aumenta o disminuye las fibras de la lana absorben o liberan el vapor de agua. Las alfombras y moquetas de lana ayudan a estabilizar la humedad manteniendo la estancia caliente en invierno y fresca en verano, es decir, ayudan a moderar la temperatura y la humedad, en este caso en un hogar, una habitación de hotel, un vagón de tren o una cabina de avión, absorbiendo y liberando dicha humedad según se necesite.
Como conclusión, la alfombra y moqueta de lana 100% natural ayuda a estabilizar la humedad de los espacios.
Las “Alfombras de Crevillente” tienen la particularidad de buscar siempre los mejores materiales para sus productos, por eso se definen con una calidad suprema.
¿Queréis conocer más propiedades de las alfombras y moquetas de lana?