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UNIFAM presenta su nueva imagen “Alfombrarte”.

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Del mismo modo, la asociación proyecta, por primera vez, dos piezas promocionales de alta calidad: un spot y un vídeo corporativo basados en este concepto.

En el marco de la inauración de la VIII Edición de la Exposición de Alfombra y Moqueta de Crevillente, UNIFAM ha celebrado en el día de hoy un acto de presentación de su nueva imagen “Alfombrarte”.

El mismo ha tenido lugar en el “Centre Jove Juan Antonio Cebrián” con una nutrida asistencia tanto a nivel insititucional como de la sociedad civil, en la que han destacado Carlos Pastor, Diputado Provincial de Desarrollo Económico, Sectores Productivos y Proyectos Europeos; Lourdes Aznar,  Alcaldesa de Crevillente; Gema Escolano, primera teniente de Alcalde; Miguel Angel Sánchez, Concejal de Industria; Antonio Candel, Concejal de Comercio; Pedro Magro, concejal de Presidencia y Turismo; Silvia Asencio, Concejal de Consumo;   María Jesús Alfonso, Concejal de Empleo; concejales del resto de formaciones políticas de la corporación municipal; Rafael Pastor, director de la Agencia de Desarrollo Local; técnicos del Ayuntamiento de Crevillente, representantes de empresas asociadas a UNIFAM y de otras entidades relevantes del municipio,  miembros del organigrama comercial de la agencia de comunicación Grupo Antón, responsables y alumnos del Taller de Empleo de Crevillente, así como vecinos de la localidad que se han sumado con su presencia.

El evento se ha iniciado con palabras de bienvenida y agradecimiento a los asistentes por parte del presidente de la entidad, Eduardo Diaz, continuando con una reflexión sobre el origen, objetivo, contenido y formato de ésta nueva iniciativa.

Origen y Objetivo:

En la década de los 2000, concretamente en 2007 y coincidiendo con su 35 aniversario, UNIFAM realizó un Audiovisual promocional para difundir la historia y, sobre todo, la evolución de los procesos de la industria de la alfombra y la moqueta de Crevillente, un sector tradicional cuyo origen se remonta a principios del siglo XV pero a la vez innovador y tecnológicamente avanzado. Esta herramienta fue la primera que se desarrolló con estas características por la Asociación obteniendo un resultado reseñable tanto desde el punto de vista del contenido como del formato, alcanzando los objetivos marcados de promoción de la alfombra y moqueta crevillentina.

Transcurridos quince años desde entonces, y dada la transformación social experimentada, tanto a nivel tecnológico como de las tendencias del  mercado y de los hábitos, costumbres y usos del producto por parte del consumidor,  el objetivo con esta iniciativa ha sido actualizar aquel proyecto.

Contenido:

Eduardo Diaz indicaba que, desde su punto de vista, “Alfombrarte” es más que una imagen, es un concepto que aglutina los elementos más característicos de la industria de la Alfombra y  Moqueta de Crevillente, como es la innovación, el conocimiento, el talento y, por supuesto la tradición de un sector que durante siglos ha conseguido formar parte del arraigo cultural de un pueblo, Crevillente, y precisamente, por ese motivo, en las dos piezas promocionales producidas, un Spot de 42” y un Vídeo de 2’ y 50”, se ha dotado del mismo protagonismo al sector de la Alfombra y Moqueta y a Crevillente, porque ambos van ligados y forman una simbiosis.

El Presidente de UNIFAM continuaba su alocución comentando que este trabajo ha sido fruto de la colaboración, y en este caso, entre la agencia de Comunicación Grupo Anton,  la productora INDEX, la propia UNIFAM, y las empresas asociadas a la entidad a las cuales agradeció su contante interés, predisposición y paciencia, resaltando como denominador común de todas ellas la pasión que por el sector tienen las personas que han participado en el proyecto porque, como indica la nueva imagen, en Crevillente la fabricación de Alfombras y Moquetas es ……..“arte”.  

Finalmente, apuntó que el desarrollo de esta actuación se ha llevado a cabo por una compañía con dilatada experiencia en la producción audiovisual, como es INDEX PRODUCCIONES, S.L. domiciliada en Alcoy (Alicante), la cual colaboró recientemente, en 2021, con UNIFAM en la producción de un elemento promocional, de resultado excepcional, como fue FUTURECARPET.

Formato:

Seguidamente intervino  Jose Sanjuán, CEO de la empresa INDEX PRODUCCIONES, para profundizar en el contenido y formato de los soportes producidos, indicando que sobre la idea creativa del concepto “Alfombrarte” se ha desarrollado una producción audiovisual consistente en dos piezas.

  • Vídeo presentación de la industria de la “alfombra y moqueta de Crevillente”.
  • Spot Alfombrarte.

Se trata de dos composiciones complementarias, más descriptiva la primera, y posicionadora la segunda, concebidas para distintos ejes de comunicación.

  • Vídeo presentación de la Industria de la Alfombra y Moqueta:

Este vídeo de 2 minutos y 50 segundos transmite la historia, conocimiento y capacidad a la vez que innovación y vanguardia del sector de la alfombra y moqueta de Crevillente pero con un estilo, tanto en imagen como en mensaje, mucho más actual.

Esta pieza sustituye al vídeo corporativo utilizado por UNIFAM hasta la fecha, que, como se ha indicado, fue producido en 2007 y se convierte en una herramienta promocional ideal con una labor institucional para foros, eventos y acontecimientos de representación dando a conocer la relevancia de un sector industrial tan tradicional en la provincia de Alicante, como la alfombra y  moqueta de Crevillente, pero con una visión muy actual tanto del producto en sí mismo como de su estilo y formato a nivel de producción. El desarrollo se basa en un concepto claramente definido y adaptado a los gustos y preferencias de los consumidores que se aleja de la tradicional identificación de este artículo con el clima para asociarlo con la “decoración”, destacándolo como elemento fundamental de la misma hasta convertirlo en pieza de arte, de ahí la idea creativa:

  • Spot “Alfombrarte

Se trata de un Spot de 42 segundos de duración para posicionar la alfombra y moqueta nacional, en este caso de Crevillente, como referente en calidad y tendencia en diseño. La propuesta creativa comprende la producción de escenas a modo de “Fashion film” donde la alfombra y moqueta conviven en sofisticados entornos de valor estético para destacar la importancia del producto, que se transmite con el mismo deseo aspiracional como comunican las marcas de moda. Por un lado, se posiciona la alfombra y moqueta nacional, de Crevillente, como producto de deseo y, por otro, se desmarca de la alfombra de baja calidad.

El concepto “Alfombrarte” es trasversal a las dos piezas, de hecho el Spot forma parte del Vídeo Promocional con el objetivo de unificar y potenciar el mensaje.

Tras la presentación conceptual se procedió a la proyección de ambos audiovisuales obteniendo, tras la misma, un caluroso y cerrado aplauso a modo de reconocimiento por parte de todos los presentes.

Representación institucional

El acto continuó con las intervenciones del Diputado Provincial de Desarrollo Económico, Carlos Pastor así como la Alcaldesa de Crevillente, Lourdes Aznar. El Diputado destacó el arraigo de ésta industria textil en el municipio que se remonta a siglos atrás convirtiéndolo en uno de los sectores tradicionales, pero a la vez, innovadores de la provincia de Alicante, resaltando la importante colaboración que desde Diputación se viene prestando a UNIFAM durante la última década.  Por su parte, la alcaldesa manifestó que el sector de la alfombra y moqueta son una muestra no sólo de la destreza artesanal sino también un símbolo de unidad para superar desafíos,  destacando, a su vez, el apoyo y colaboración que se brinda desde el Ayuntamiento para ir de la mano con compromiso y dedicación en defensa de la alfombra y la moqueta crevillentina.

Finalmente, Eduardo Diaz agradeció el respaldo, tanto económico como institucional, que ambas entidades brindan a UNIFAM y al sector para la consecución de sus objetivos a través del desarrollo de acciones de promoción, tanto nacional como internacional, prioritarias para la entidad y que redundan en el interés de sus empresas y empleados.