En la tarde-noche de ayer, la empresa crevillentina y asociada a UNIFAM, “ANTONIO PEREZ ADUSAR,S.A. (ALFOMBRAS Y MOQUETAS IMPERIAL)” recibió el galardón del Club de Empresas Centenarias de la provincia de Alicante, entrando a formar parte de éste selecto colectivo.
El evento estuvo organizado por la Asociación de la Empresa Familiar (AEFA) y Cámara de Alicante, socios protectores del Club de Empresas Centenarias, y patrocinada por la Diputación de Alicante y Cajamar. Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia de Desarrollo Local, KPMG, Padima, Museo Comercial y el diario INFORMACIÓN colaboraron en esta iniciativa.
El Gran Teatro de Alicante fue el excepcional marco que acogió este entrañable acto reuniendo a centenares de representantes del sector empresarial alicantino así como a una nutrida representación institucional con la presencia del Presidente de la Generalidad Valenciana, D. Carlos Mazón; la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Dña. Nuria Montes; el Alcalde de Alicante, D. Luis Barcala; el Diputado Provincial de Innovación, D. Carlos Pastor; el Presidente de Cámara Alicante, D. Carlos Baño; la Presidenta de AEFA, Dña. Maite Antón, así como múltiples cargos institucionales (directores generales, alcaldes, concejales, presidentes de asociaciones provinciales y representantes de la sociedad civil).
En esta edición se seleccionaron a seis empresas, de entre alrededor de cien sociedades centenarias documentadas de la provincia, que fueron homenajeadas e invitadas pertenecer al Club de Empresas Centenarias, concretamente y por orden de aparición: Carmencita (Novelda), Camisería Benavent (Alicante), Alfombras y Moquetas Imperial (Crevillente), Astondoa (Santa Pola), Hilaturas Jordá (Alcoy) y Hormas Beneit (Elda).
Con este galardón El Club ha pretendido poner en valor aquellas empresas que han alcanzado los cien años de actividad y que, por su solidez, constancia y visión, entre otros muchos valores, han hecho de ellas referentes socioeconómicos que en muchos casos exceden nuestras fronteras.
A nivel institucional en el ámbito local, nuestra empresa asociada ANTONIO PEREZ ADSUAR,S.A. “ALFOMBRAS Y MOQUETAS IMPERIAL”, y la familia Pastor-Magro, estuvieron respaldados por la presencia y acompañamiento de la alcaldesa de Crevillente, Dña. Lourdes Aznar, los concejales de Industria, D. Miguel Angel Sánchez; de urbanismo, D. Vicente Sánchez-Maciá; de presidencia, turismo y juventud, D. Pedro García Magro, así como por el Presidente de UNIFAM, D. Eduardo Diaz, en representación del sector alfombra y moqueta.
Desde UNIFAM se trasladó una emotiva felicitación, en nombre del resto de empresas del sector, a la familia Pastor-Magro y, especialmente, a su gerente D. Salvador Pastor Magro, por su incansable labor al frente de la compañía así como un agradecimiento sincero por difundir y promocionar el nombre de nuestra villa, Crevillente, tanto a nivel nacional como, fundamentalmente en estas últimas dos décadas, en los mercados internacionales, expresando, a su vez, el enorme orgullo y satisfacción que supone contar en nuestro sector y en nuestra entidad con una empresa tan longeva que da buena muestra de la tradición y el arraigo del sector “alfombra y moqueta” en el municipio pero, a la vez, de la capacidad de adaptación a la evolución de los gustos, hábitos y necesidades de la sociedad y sus clientes, superando complejas situaciones internas y coyunturas externas muy adversas.
La ceremonia se transmitió en directo por el canal Youtube, pudiendo acceder al mismo a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=m8EIJ-PIYwo . El espacio dedicado a ALFOMBRAS Y MOQUETAS IMPERIAL se puede visualizar entre el minuto 1,23 y 1,32.