Reducir el consumo eléctrico por su elevado coste es una de las preocupaciones en los hogares españoles. La alfombra puede ser una solución muy útil, además de estética, ya que pueden servir como aislante térmico además de acústico.
Tener una alfombra en tu casa le dará además un toque más acogedor. Como solemos decir: “Una casa es una casa pero con alfombras es un hogar”
Te presentamos las últimas tendencias, según la materia prima, en alfombras españolas para que mantengas tu casa calentita:
Alfombra de Lana
Las alfombras y moquetas compuestas por material 100% lana reúnen unas serie de cualidades, duraderas, elásticas, confortables, seguras y reciclables.
Además, entre las cualidades significativas de las alfombras y moquetas hechas de lana, destacan la calidad, amortiguación de golpes y caídas y el aislamiento acústico, como pisadas o tráfico de maletas.
Alfombras Sintéticas
Este tipo de alfombra y moqueta permite una renovación más constante del estilo y decoración de la estancia, al ser más accesible económicamente. Son perfectas si buscas un cambio de diseño o colorido.
Alfombras “Vegetales”
Son aquellas alfombras o moquetas dirigidas a estilos de vida más minimalistas y sencillos, aunque también ideales para ambientes rústicos. Destacan por sus materlales vegetales, como abaca, tencel y sisal.
Alfombras Innovadoras
Si lo que estás buscando es una alfombra más exclusiva y especial, puedes encontrar también diversos tipos fabricadas con materias primas de alto valor añadido, tanto en interior como exterior, entre los que destacamos. poliuretano, fibra de madera, lurex, acero y algodón encerado.,
“Alfombras de Crevillente”
La condición de las alfombras y moquetas con el distintivo de “Alfombras de Crevillente” está garantizada. Este distintivo sirve para asegurar al cliente una compra de calidad.
También destacar que los objetivos que se buscan lograr mediante esta denominación de “Alfombra de Crevillente” son, por un lado, permitir al cliente identificar os productos de calidad y, por otro, lograr que el mercado reconozca y valore la calidad de los productos nacionales.