UNIVERSAL XXI S.L.
UNITEX ALFOMBRAS I-4,S.L. y UNIVERSAL XXI,S.L. Ambas firmas pertenecen al GRUPO UNIVERSAL.
UNIVERSAL XXI es la empresa dedicada a la fabricación y distribución de alfombras desde 1983 líder en ventas en España. La firma se encuentra en Crevillente (Alicante) considerada la “Ciudad de la Alfombra” por ser el epicentro de la industrial alfombrera nacional desde hace siglos. De hecho, los primeros vestigios del sector se remontan al siglo XV (1411).
En sus instalaciones cuentan con 14.000m2, el equivalente a cerca de dos campos de fútbol, dedicados a la producción y almacenaje de las alfombras. Con sus telares mecánicos de última generación elaboran alfombras de máxima calidad de hasta ocho colores y 300.000 puntos por metro cuadrado de densidad. Su sistema de producción les permite experimentar y controlar todo el proceso de fabricación, desde la selección del hilo hasta que la alfombra se entrega al cliente. Eligen cuidadosamente las materias primas tanto de España como de Turquía, India y Bélgica y su equipo de diseñadores, comerciales y técnicos de producto trabajan en estrecha colaboración investigando en nuevas ideas, materiales, efectos y estilos.
Sus alfombras de producción propia disponen del sello de “Alfombras de Crevillente”, un distintivo que garantiza su calidad y origen.
Además del producto fabricado en sus instalaciones, son especialistas en la comercialización de alfombras provenientes de diversas partes del mundo
De este modo, el resultado es una amplia oferta de alfombras caracterizadas por su perfección técnica y estética, adaptada a las últimas tendencias de decoración que va renovándose cada temporada
UNIVERSAL XXI ha desarrollado una amplia experiencia en los mercados internacionales, de tal forma que unos 460.000 hogares en 25 países de todo el mundo se renuevan cada año con sus alfombras, lo que les convierte en líderes de ventas.
La compañía está comprometida con la salud y la sostenibilidad medioambiental de tal forma que, por un lado, minimizan el impacto generado en la naturaleza con el control total y reciclaje de los residuos generados en el proceso de producción y, por otro, sus alfombras son totalmente seguras para la salud, cumpliendo estrictamente la normativa europea Reach que regula el sector en términos de sustancias empleadas tanto en la fabricación como en la importación de productos.
Asimismo, forman parte de UNIFAM (Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas, Revestimientos e Industrias Afines y Auxiliares), siendo miembros activos de la industria alfombrera, orgullosos de pertenecer a este sector y partícipes activos en su difusión y promoción tanto dentro como fuera de España.