En este momento estás viendo <strong>UNIFAM impulsará la innovación en “economía circular” y “producto vegano” como valor añadido de la MARCA ESPAÑA en la feria DOMOTEX-HANNOVER 2023.</strong>

UNIFAM impulsará la innovación en “economía circular” y “producto vegano” como valor añadido de la MARCA ESPAÑA en la feria DOMOTEX-HANNOVER 2023.

  • Categoría de la entrada:Unifam

Del 12 al 15 de enero de 2023 se celebra en la ciudad alemana de Hannover la feria internacional más importante del mundo del sector “alfombra y moqueta”.

Gracias a una experiencia de más de 26 ediciones en Domotex, UNIFAM ha logrado facilitar una sinergia única entre empresa fabricante española y clientes internacionales, conociendo sus preferencias y mostrando aquellos productos que pudieran satisfacerlas. La competitiva relación calidad-precio, flexibilidad, innovación y capacidad de adaptación a las necesidades del cliente (productos, materiales, fibras, diseños, colores, tamaños, servicio, etc.) son algunos de los importantes valores añadidos de nuestras firmas españolas.

Una vez más UNIFAM creará esta atmósfera en la nueva edición de DOMOTEX 2023, concretamente en su espacio agrupado ubicado en el hall 20, Stand B100, y en el hall 6, Stand H27, donde se concentran la amplísima variedad de productos españoles en línea con el nuevo lema de la feria, “FLOORED BY NATURE”. Así, en este espacio agrupado se podrán encontrar productos como alfombra y moqueta (tejida, no tejida, punzonada y estampada), césped artificial, hilados de lana y servicios especiales de tintura. A su vez, destacamos sistemas productivos en producto acabado como Wilton, Axminster, Face to Face, Tufting, Hundtufted y Printed Carpet. En  cuanto a materias primas utilizadas en estos artículos destacamos fibras naturales como lana, yute, sisal, abaca, bambo, tencel, papel, sintéticas como acrílico, polipropileno, poliuretano, y otras muy innovadoras como acero y cobre. Respecto al producto auxiliar, reseñamos la hilatura de carda y la tintura en policromía.

En los últimos años nuestra Asociación está muy centrada en el desarrollando proyectos muy innovadores dirigidos a la Economía Circular. El objeto principal de estos proyectos no es otro que generar una base de conocimiento para la eco-innovación en el desarrollo de nuevos artículos textiles de origen renovable que permitan mejorar la competitividad de nuestras empresas respetando el entorno que nos rodea. Como ejemplo de ello aludimos al proyecto realizado en 2022 denominado “NATURAL CARPET”, dirigido al estudio de materias primas de origen vegetal que permitan una mejora en la reciclabilidad del producto final como base primordial para mejorar esta situación ambiental.

Del mismo modo, en 2021 UNIFAM centró sus procesos de investigación en un perfil de público muy preocupado no solo en la sostenibilidad sino también en el bienestar animal, CLIENTE VEGANO,  desarrollando la iniciativa VEGAN CARPET, a través de la cual acercó a sus empresas asociadas el conocimiento sobre todos los procesos y materias primas necesarias para obtener productos de acuerdo con los estándares veganos así como las certificaciones necesarias, convirtiéndose de esta manera en la opción preferida para esta tipología de cliente.

En DOMOTEX 2023 la Asociación presentará productos de 10 empresas asociadas, concretamente A+B INTERIOR, DELTA CARPETS, IMPERIAL CARPETS, MAXIFIL, NATURTEX, REALTURF, SUALFOMBRA, T.A.P.I.S.A., UNIVERSAL XXI y TEXTILES VILVER.

Respecto al mercado objetivo, es muy diverso cubriendo todos los estratos del canal de distribución, realizando especial mención en el Sector Contract y específicamente dirigido a arquitectos, decoradores, interioristas y prescriptores de dicho perfil.

Esta y mucha más información sobre nuestra asociación, empresas y sector podrá obtenerla en nuestra página web www.unifam.es.