El acto ha tenido lugar en la mañana de hoy en las instalaciones del “Centre Jove Juan Antonio Cebrián” de Crevillente concentrando a una nutrida representación de la sociedad crevillentina.
Este evento anual, que organizan UNIFAM y el AYUNTAMIENTO DE CREVILLENTE, ha contado, en la presente edición, con relevantes novedades desde el punto de vista de representación institucional, entre las que destacamos a Carlos Pastor, Diputado Provincial de Desarrollo Económico, Sectores Productivos y Proyectos Europeos, Lourdes Aznar, Alcaldesa de Crevillente, y parte del equipo de gobierno, como ha sido el caso de Gema Escolano, primera teniente de Alcalde; Miguel Angel Sánchez, Concejal de Industria; Antonio Candel, Concejal de Comercio; Pedro Magro, concejal de Presidencia y Turismo; Silvia Asencio, Concejal de Consumo; y María Jesús Alfonso, Concejal de Empleo.
De igual modo, han asistido concejales del resto de formaciones políticas de la corporación municipal, el director de la Agencia de Desarrollo Local, Rafael Pastor, técnicos del Ayuntamiento de Crevillente, representantes de empresas asociadas a UNIFAM y de entidades de la sociedad civil, miembros del organigrama comercial de la agencia de comunicación Grupo Antón, responsables y alumnos del Taller de Empleo de Crevillente, los homenajeados en el acto, Juan José Agustín y Manuel Penalva Sánchez, y vecinos de la localidad que se han sumado con su presencia.
Contenido Acto:
Ésta iniciativa se ha estructurado tres partes.
La primera de ellas ha consistido en un turno de intervenciones que ha iniciado el Presidente de UNIFAM, Eduardo Diaz, al que ha continuado el Diputado Provincial, Carlos Pastor, finalizando la Alcaldesa, Lourdes Aznar.
En segundo lugar, UNIFAM ha aprovechado la oportunidad para reconocer públicamente a dos ciudadanos de la villa crevillentina, Juan José Agustín y Manuel Penalva Sánchez, por su colaboración con la entidad en la difusión del sector alfombra y moqueta, cediendo, de forma desinteresada, sus colecciones privadas como contenido de las exposiciones que la Asociación Empresarial viene realizando tanto en la propia localidad como fuera del municipio.
Finalmente, la representación institucional, junto a todos los asistentes y guiados por representantes de UNIFAM, ha procedido a visitar la muestra en la que destacan cuatro áreas.
Áreas Exposición:
- un perímetro con diecinueve atractivas e innovadoras alfombras, resaltando sus diferentes texturas y materiales,
- una sección fotográfica que rememora esa tradición alfombrera y moquetera de Crevillente cuyo origen se remonta a principios del siglo XV (1411),
- una colección de imágenes de producto ambientado distribuida por las instalaciones,
- una parte de la exposición mostrada durante el pasado mes de junio en la Casa de Cultura de Crevillente por la empresa ANTONIO PEREZ ADSUAR,S.A. (ALFOMBRAS Y MOQUETAS IMPERIAL) con motivo de la conmemoración de su centenario (1823-1923). De hecho, UNIFAM, además de felicitar públicamente a la compañía por esta onomástica, se ha congratulado de contar entre sus miembros con una excepcionalidad de tal notoriedad y ha manifestado la intención de presentar en próximas semanas al Ayuntamiento de Crevillente un expediente de solicitud para la concesión de la medalla de oro de la villa.
- y, como colofón, una simpática iniciativa al haber recreado a través de un Photocall la imagen de la nueva campaña de UNIFAM titulada “Alfombrarte”. A través de la misma, se ha reproducido la última escena de su Spot y Audiovisual Corporativo con el fin de que los niños y jóvenes de los centros formativos de Crevillente que visitarán la exposición en los próximos días, de la mano del alumnado del Taller de Empleo, puedan participar activamente de la misma pudiendo fotografiarse y, de este modo, contar con un recuerdo ligado al sector alfombra y moqueta. En estas dos últimas décadas, UNIFAM vienen desarrollando diferentes proyectos e iniciativas enfocadas a este colectivo de la población con el fin de mantener en su memoria la centenaria, tradicional pero, a su vez, innovadora tradición de la industria alfombrera y moquetera de la villa, su posicionamiento actual tanto en el mercado nacional como, fundamentalmente, a nivel internacional, así como el arraigo cultural que el sector ha generado en Crevillente durante estos seis últimos siglos.
Esta última sección ha hecho las delicias de los asistentes procediendo a fotografiarse en ella, incluido la propia alcaldesa, junto al diputado provincial y el presidente de UNIFAM.
La exposición mantendrá sus puertas abiertas del 15 de septiembre al 10 de octubre.