Con fecha 26 de mayo de 2025 el Concejal Delegado de Industria del Ayuntamiento de Crevillent, Pedro García Magro, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Diaz, en presencia de la primera teniente de alcalde, Gema Escolano, han procedido a la rúbrica de un documento que recoge el empeño de ambas partes por colaborar de forma conjunta en la promoción del sector de la alfombra y moqueta crevillentina.

A través de éste convenio el Ayuntamiento de Crevillente y UNIFAM muestran su interés mutuo en contribuir al desarrollo y prosperidad económica y social del municipio de Crevillent, fomentando actividades a favor del tejido productivo crevillentino. Por tal motivo, y ante la coincidencia de en éste ámbito, ambas entidades consideran conveniente la realización de actuaciones coordinadas que redunden en el colectivo al que van dirigidas las actividades mencionadas.
El presente Convenio tiene como objetivo articular el marco de colaboración entre las entidades firmantes para apoyar las actividades de innovación, promoción, formación y difusión que desde UNIFAM se desarrollen durante el periodo comprendido entre el 01 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en beneficio de las empresas de las industrias y comercios de la alfombra, moquetas y afines ubicadas en Crevillente, así como la financiación de parte de los gastos de mantenimiento de la Asociación.
De éste modo, el Ayuntamiento de Crevillente se compromete a contribuir económicamente para el desarrollo de lo convenido con la cantidad global máxima de 15.750,00 euros, mientras que, por su parte, UNIFAM asume el compromiso de:
- Promocionar Crevillent y sus empresas a través de los canales de comunicación y promoción de la Asociación.
- Colaborar con el Ayuntamiento de Crevillente en proyectos de promoción y difusión de planes de formación y de creación de empresas y en la mejora continua del tejido empresarial de la ciudad.
- Participar en las Jornadas sobre la Economía Local de Crevillent que se puedan convocar durante el periodo comprendido de éste convenio.
Desde UNIFAM se ha trasladado al Ayuntamiento de Crevillente un sincero agradecimiento por éste apoyo el cual contribuirá de forma notoria al desarrollo de actividades por parte de la entidad que redundarán muy positivamente en las empresas del sector potenciando su competitividad con el objetivo final prioritario de generar estabilidad en el empleo e, incluso, la incorporación a sus plantillas de nuevos recursos humanos.