El “Centre Jove Juan Antonio Cebrían” acoge la VII Edición de su Exposición anual de Alfombra y Moqueta de Crevillente.
En el día de hoy esta muestra ha sido inaugurada por el Concejal de Industria de la localidad, y primer teniente de Alcalde, Manuel Penalva, y el Presidente de UNIFAM, Eduardo Diaz, junto con una nutrida representación institucional y de la sociedad civil (entre ellos el Diputado Provincial de Medioambiente, Miguel Angel Sánchez, miembros de la corporación municipal, de la Agencia de Desarrollo Local, de empresas asociadas a la patronal alfombrera y de entidades locales).
La importancia de apoyar al sector
El primer teniente alcalde ha enfatizado la relevancia de seguir respaldando esta actuación para difundir y promocionar la industria característica de Crevillente, como es la Alfombra y Moqueta.
Por su parte, el presidente de UNIFAM ha indicado que el objetivo de esta iniciativa se centra en resaltar la importancia de las tradiciones crevillentinas.
Es este caso de la industria de la alfombra y moqueta, la cual forma parte su arraigo cultural desde hace más de seis siglos, a la vez que mostrar la capacidad productiva y comercial de sus empresas.
Durante el evento el Primer Teniente Alcalde, Manuel Penalva, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz, han hecho entrega de una placa honorifica al artista artesano Mario Antonio Martínez por la creación de las maquetas expuestas. Un pequeño tesoro, así como por continua contribución y colaboración con el sector año tras año, lo que permite visibilizar la industria alfombrera de Crevillente con mayor atractivo y valor añadido.
La Exposición cuenta con un guiño al pasado en forma de fotografías antiguas y reproducciones en miniatura de elementos del proceso productivo de antaño.
Estos representan la evolución del sector que situó a Crevillente, desde 1.411, en la cuna de las alfombras y moquetas de España, proporcionando confort y belleza en miles de hogares.
Alfombras y Moquetas Crevillentinas
Paralelamente, se presenta una variada muestra de 24 alfombras y moquetas que actualmente forman parte de la oferta comercial de las empresas crevillentinas, evidenciando la calidad, diseño, innovación y prestigio con el que cuentan las alfombras y moquetas locales.
A su vez, destaca la diversidad de tejidos, texturas, colorido y materias primas, algunas más convencionales como lana, acrílico y polipropileno y otras más innovadoras como fibra de madera, poliuretano, algodón encerado, yute, sisal y abaca.
El evento representa la esencia de Crevillente como ciudad de la alfombra, recoge la tradición y las raíces del municipio además de dar a conocer productos novedosos y pioneros que las firmas crevillentinas fabrican y comercializan por todo el mundo.