La Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó recoge, durante tres semanas, la Exposición conmemorativa del Centenario de la empresa alfombrera y moquetera.
Desde el pasado 09 de junio y hasta el próximo día 30 de este mismo mes, la empresa ANTONIO PEREZ ADSUAR,S.A. (ALFOMBRAS Y MOQUETAS IMPERIAL) mantendrá en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura de Crevillente Jose Candela Lledó una exposición conmemorativa de su centenario, onomástica que celebra en este ejercicio una vez transcurridos 100 años desde su constitución en 1823, que sirve, a su vez, de homenaje a sus fundadores, D. Antonio Perez Adsuar y Dña. Remedios Candela Molina.
En ella se realiza una retrospectiva de todos los aspectos de la compañía, observándose imágenes relativas a D. Antonio y Dña. Remedios, edificios, instalaciones productivas, personal, visitas de ilustres personajes de la época y, por supuesto, referidas al cariz social que la firma ha proyectado en el municipio.
Respecto al contenido y los elementos expuestos, destacan fotografías, documentos con alto valor histórico, publicaciones en medios de comunicación, piezas del proceso productivo antiguo, representaciones en miniatura de telares manuales así como reconocimientos obtenidos por la firma y sus fundadores.
En definitiva, una oportunidad de conocer la evolución no solo de una empresa centenaria sino de todo un sector, como es el de la Alfombra y Moqueta, cuyos orígenes se remontan a 1411 y que ha contribuido durante siglos al crecimiento económico, social y cultural de Crevillente, difundiendo, con orgullo, el nombre de nuestra villa por todo el mundo.