REALTURF SYSTEMS,S.L.

Compañía dedicada a la fabricación de CESPED ARTIFICIAL.

Su nexo de unión con el sector de recubrimientos de suelos se remonta a principios del siglo XX a través del bisabuelo de la propiedad, quien en su día constituyó  una de las principales empresas dedicadas a la fabricación de alfombras en el municipio alicantino de Crevillente, cuna y centro español por excelencia de la alfombra y moqueta. A través de los años la tradición alfombrera continuó en el núcleo familiar generación tras generación diversificando en los primeros años de los 2000 su modelo de negocio hacia el CESPED ARTIFICIAL, incorporando destacadas tecnologías y desarrollando importantes innovaciones en el producto, ampliando su ámbito de actuación al mercado internacional, con filial propia y centro logístico en USA, hasta destinar a la internacionalización más del 50% de su producción, la cual supera los 2 millones de m2 anuales.

REALTURF fue la primera empresa española en superar la exigente norma internacional y unirse al FIFA QUALITY PROGRAM, siendo actualmente  proveedor oficial de este organismo.

Su misión es crear una plataforma especializada de confianza a nivel mundial donde hacer partícipe a los mejores profesionales del sector que comulguen con sus valores y deseen desarrollar proyectos de éxito personales y empresariales. Y, todo ello, con la visión de ser la marca de césped artificial de confianza del profesional y cercana al cliente final.

Otro de los pilares básicos en su concepto empresarial es la preocupación por la sostenibilidad. Así, el cuidado del entorno y la preservación del medio ambiente han sido una prioridad desde sus inicios, adaptando sus procesos para crear modelos de césped artificial ecológico.  En Realturf entienden que la sostenibilidad de nuestro estilo de vida y su necesario equilibrio con el medio ambiente necesita de hechos concretos y acciones tangibles de tal  forma que su estrategia de sostenibilidad se centra en tres áreas prioritarias:

  1. Son una empresa Circular: Entre sus objetivos figuran prolongar la vida de los productos y materiales y el uso de los recursos de forma más inteligente. y convertir los residuos en recursos, reduciendo a cero los desechos que se envían a vertedero. Por ello en 2019 fueron la primera empresa del sector en conseguir el certificado Zero Waste. 

La certificación Zero Waste, verifica la trazabilidad de los residuos y verifica el % de reciclado, valoración o recuperación del residuo en relación al total de la producción.

 

  1. Productos 100% reciclables:  La creación de césped artificial ecológico, ecodiseñado en todas sus fases: concepción, diseño, materiales, producción, uso, durabilidad y facilidad de reciclaje al final de su vida útil y evitando el traslado de impactos ambientales de unas etapas a otras.  

El certificado otorgado por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) avala su compromiso en la reciclabilidad de nuestros productos

  1. Compromiso Continuo- ISO14.000:  Su compromiso Medioambiental se ve reflejado en el trabajo diario bajo el paraguas y exigencia de la norma ISO 14.000. Ésta recoge la gestión ambiental aplicada a todos los ámbitos empresariales y tiene como objetivo la estandarización del proceso productivo y servicios que protejan al medio ambiente. En Realturf se comprometen y actúan a diario a favor del medioambiente, a través de:
  • El reciclado de residuos
  • Reducción de la Huella de Carbono
  • Reducción de la Huella Hídrica
  • Recurso por las energías renovables
  • Sensibilización y formación de los equipos

Por ello, fomentan ante sus clientes la posibilidad de trabajar con productos y soluciones sostenibles, como el césped artificial ecológico, que permite conseguir a todos los que forman la cadena de valor una implicación activa con el medioambiente, con el triple objetivo de:

  • Reciclar
  • Reutilizar
  • Reducir

Respecto al producto, cubren todas las áreas: deportivo (futbol, pádel, golf, gimnasios), jardinería (entidades públicas y privadas) y residencial, así como todos los rangos, desde grandes proyectos a consumo doméstico.