NATURTEX S.L.

Naturtex es una empresa familiar fundada en 1993 aunque sus inicios y experiencia en el sector se remontan a mediados del siglo pasado. Sus orígenes en la fabricación de bolsas de sisal han permitido a Naturtex evolucionar hacia nuevos procesos productivos basando su concepto de negocio en la combinación de tres pilares fundamentales: artesanía, innovación y respeto por su entorno (las personas y el medio ambiente).

Su ubicación estratégica en un núcleo industrial, donde destacan y conectan dos sectores tan afines como textil y calzado, junto con la vocación de futuro y la innovación constante convierten a Naturtex en una empresa que ha sabido unir pasado-futuro, tradición-innovación de forma singular y personal, manteniendo sus orígenes pero siempre con la mirada orientada al progreso.

La compañía apuesta por la colaboración como eje para el desarrollo de sus productos para la personalización exclusiva de los proyectos y conseguir productos a medida, permitiendo, con ello, establecer fuertes lazos con clientes y proveedores, cuidando la relación personal y apostando, a su vez, por el uso de materiales y técnicas de producción respetuosas con el medio ambiente. De tal modo, no se genera superproducción ni stocks, actuamos bajo pedido y utilizando los materiales, recursos y energía necesarios para cada proyecto.

NATURTEX ha asumido un importante compromiso con la sostenibilidad y la transparencia, de tal modo que identifica aquellos productos de su catálogo que cuentan con eco-etiqueta, ya sea por su origen o por su proceso de fabricación.  (100% orgánico, proceso ecológico, Hilo Oeko-Tex, 100% reciclado).

Se trata de una compañía glocal, con mentalidad global y actuación local, de tal forma que exporta sus productos a más de 20 países pero su equipamiento y fabricación se ubica en Crevillente, la ciudad de la alfombra, fomentando la industria local y el desarrollo económico de su entorno más cercano.

En cuanto al producto, destaca por el desarrollo de alfombras y otros tejidos para soluciones dirigidas al sector contract incorporando nuevos materiales como acero, fibra de madera, poliuretano o lurex adaptando su tecnología y reconvirtiendo sus procesos de fabricación más tradicionales.

Se trata de una empresa referente mundial en el sector Contract y de prescripción (arquitectos, decoradores e interioristas).