MANUFACTURAS TEXTILES MAJAVACAS, S.R.L.
MANUFACTURAS TEXTILES MANJAVACAS S.L. es una empresa que mezcla el entusiasmo y la vitalidad de la juventud con la gran experiencia de más de 5 décadas en el sector.
Sus raíces se remontan hasta 1935, donde en un pequeño taller de Mota del Cuervo de apenas 60 metros cuadrados se empezaron a fabricar mantas artesanales de pura lana virgen para el abrigo de los animales que realizaban por aquellos años las actividades agrícolas. Años más tarde, y con la llegada del tractor para las actividades agrícolas, el negocio de las mantas de mula sufrió una gran caída obligando al pequeño taller a reinventarse y empezar a especializarse en distintas vías de negocio que ayudaran a mantener la empresa adelante. La pasión por esta fibra y el afán de continuar con la tradición familiar provoca que MANTEXMAN comience a especializarse en la manufactura de lana y la fabricación de hilados de carda de gran calidad para la industria de alfombra y moqueta. Actualmente, gracias al esfuerzo de dos generaciones y dos familias dedicadas en cuerpo y alma a esta fibra, MANTEXMAN cuenta con más de 15000 metros cuadrados de instalaciones en donde se pueden ofrecer todo tipo de productos derivados de la lana, destacando unos hilados de gran calidad de composición 100% lana o bien mezclados con un porcentaje deseado de fibras sintéticas compaginándolo con hilados de lana de Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra y Sur África.
Respecto al producto, realizan hilados en cualquier título y retorcido al número de cabos deseado, siempre buscando complacer las necesidades de sus clientes, pudiendo ofrecer todo tipo de lana desde 22 micras sucia clasificada por su personal cualificado y avalado con muchos años de experiencia.
La firma cuenta con diferentes controles de calidad en el lavado y desengrasado de la lana y exhaustivos procesos de limpieza que, por un lago, generan menores rendimientos a nivel cuantitativo pero, por otro, una gran repercusión positiva a nivel cualitativo.
MANTEXMAN puede ofrecer todos los tipos de lana lavada y dispone en stock con peinados blancos y negros, tanto en bump como peinados abiertos, soliendo trabajar con peinados de 24 a 28 micras.
Todo el proceso es propio y se realiza en sus instalaciones: Clasificación de la lana, lavado de la lana, eliminación de las materias vegetales, cardado o peinado e hilado final.
Finalmente, la firma mantiene una estrecha colaboración con esquiladores y ganaderos a través de la cual se fomenta y exige el mejor trato para la lana con el objetivo de la búsqueda de la excelencia en su calidad.