HILATURAS TEXTILES CREVILLENTE,S.A.L.
Dedicada al sector textil, concretamente a la fabricación de hilados cardados de lana para alfombras y productos afines, la firma inicia su andadura en 1.990 con una clara vocación de servicio y un consolidado equipo humano cuya experiencia les sitúa como referentes en el sector.
En 2005 HTC adquiere la comercial Maxifil, radicada en Tarrasa (Barcelona), trasladando sus instalaciones a Crevillente.
Actualmente, el grupo cuenta con unas instalaciones de 5.000 m2 en la que se fabrican anualmente más de 1.000 toneladas de hilado cardado de lana, destinadas al mercado europeo y americano. El objetivo fundamental es lograr la total satisfacción de sus clientes gracias a una exhaustiva política de calidad que posibilita ofrecer altos estándares en eficacia, rapidez y personalización de sus hilados.
HTC dispone de una amplia gama de hilados cardados que van desde el N.M. 0,5 al N.M. 8, realizados en bambú o en diferentes calidades de lana, trabajados al 100%, mezcladas entre sí o con otras fibras sintéticas o naturales en el porcentaje deseado.
El hilado puede ser simple o retorcido a 2,3 o más cabos, en crudo o tintado en floca y se presenta en cono o en madeja prensado en balas de aproximadamente 250 Kg. según demanda.
Su departamento de I+D potencia la implantación de una estrategia global de innovación y mejora competitiva, encargándose de las actualizaciones del proceso productivo y de los desarrollos de producto así como de los correspondientes análisis de calidad.
Sus proveedores productivos y tecnológicos, entre los que destaca el Instituto Tecnológico AITEX, de reconocido prestigio internacional, trabajan conjuntamente con la firma en el desarrollo de productos y procesos innovadores, tales como:
– Proyecto TARÁNTULA
– Proyecto SENSINGFIL
– Proyecto Revalorización del residuo de lana para el desarrollo de tejidos no tejidos vía tecnología WET-LAID.