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UNIFAM INSENSIFICA LA PROMOCIÓN DEL SECTOR ALFOMBRA Y MOQUETA DE CREVILLENTE EN 2022 GRACIAS AL APOYO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE.

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La institución alicantina ha propiciado el desarrollo de una cantidad importante de actuaciones promocionales de diversa índole dirigidas a diferentes públicos objetivos.

La Diputación Provincial de Alicante y UNIFAM vienen manteniendo una estrecha colaboración desde muchos años atrás con el fin de fomentar la promoción de un sector tradicional, pero a la vez innovador,  relevante de la industria alicantina como es la alfombra y moqueta, actuación que se ha consolidado en el presente ejercicio 2022, un año inicialmente incierto tras dos años de pandemia, la invasión de Rusia a Ucrania, el incremento de los costes productivos (especialmente de materias primas y suministros energéticos), y una evolución galopante en el crecimiento de los precios al consumo (con niveles de dos dígitos) pero que las empresas están afrontando con experiencia, conocimiento, talento, innovación y grades dosis de esfuerzo.

De este modo, el gobierno provincial ha destinado a UNIFAM en 2022 un presupuesto de 31.500 euros para el desarrollo de actuaciones de promoción industrial y comercial de sus empresas y productos, entre las cuales destaca: la producción de un Audiovisual corporativo e institucional, un Spot, un Vídeo promocional de producto en 3D, la celebración de dos exposiciones de Alfombra y Moqueta en Alicante (Palacio de la Diputación) y Santa Pola (Castillo Fortaleza), la edición de diferente material de RRPP para la promoción de dichas iniciativas (folletos, vallas publicitarias, Rollers, Traseras), el desarrollo de un trÍptico de Normas de Limpieza de alfombra y moqueta enfocado al consumidor final, la contratación de publicidad exterior en los aledaños al municipio de Crevillente, la publicidad en Revistas culturales con gran difusión, la edición de etiquetas de garantía de producto, el desarrollo de material digital para la presentación de proyectos innovadores y una importante campaña de posicionamiento SEO de su página web. 

El objetivo de estas actuaciones se ha centrado en consolidar el posicionamiento alcanzado por el sector, sus empresas y la marca de garantía “Alfombras de Crevillente” durante décadas atrás pero fundamentalmente en los últimos años donde el esfuerzo promocional ha sido muy importante.

En ese sentido, y durante el presente ejercicio, desde la Asociación se ha apostado por el desarrollo de proyectos con un contenido muy dispar y una combinación entre iniciativas promocionales convencionales y otras basadas en la innovación de las realizadas en 2021 pero que responden a una verdadera adaptación a la realidad social en tanto en cuanto las restricciones de movilidad que limitaron los contactos personales y directos incentivaron la implosión de nuevas redes de comunicación.

Por otro lado, la experiencia de los meses precedentes ha permitido a UNIFAM ser perfectamente conocedor de la transformación que ha sufrido tanto el canal de distribución, el acceso a la información por parte del público objetivo y las preferencias y hábitos de consumo del cliente final, trasladándose en el primero de los casos el modelo presencial al online, en el segundo la apuesta por canales telemáticos, y en el tercero modificando el paradigma alcanzado durante décadas, volviendo a apreciar el valor de los elementos decorativos del hogar.

Con tales antecedentes, las iniciativas llevadas a cabo en el presente ejercicio se argumentan en la capacidad de adaptación a dicho entorno, abordando, en primer lugar, herramientas promocionales propias de los canales presenciales OFFLINE, dadas las altas cotas de movilidad alcanzados (con cifras de turismo muy cercanas ya a niveles de 2019, aprovechando el reclamo turístico de nuestra provincia) y, en segundo lugar, desarrollos VIRTUALES dirigidos a diferentes segmentos, tanto a nivel comercial profesional, institucional, consumidor doméstico y otros segmentos importantes como adolescentes y jóvenes.

Como conclusión, el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante ha sido primordial para el desarrollo de las actuaciones comentadas  y, con ello, para cumplir con creces el objetivo planteado inicialmente de promocionar el sector industrial de la alfombra y moqueta crevillentina entre diferentes públicos objetivo, acercándolo a la población juvenil y a otros segmentos de mercado que aprecian sus valores añadidos y proyectando, a su vez, a las empresas y sus productos en el ámbito nacional e internacional.