DELTA ALFOMBRAS,S.L., NATURTEX,S.L. y UNIVERSAL XXI,S.L. transmiten su satisfacción finalizadas las dos primeras jornadas de tales certámenes.
Las ferias Habitat, Textilhogar y Espacio Cocina SICI, que se celebran de forma simultánea en Feria Valencia del 30 de septiembre al 03 de octubre han experimentado uno de los mejores arranques de sus últimas ediciones. Los tres eventos en torno al producto de hábitat, textiles para el hogar y mobiliario y equipamiento para la cocina reúnen a cerca de mil compañías expositoras de 17 países, ocupando una superficie de 96.000 metros cuadrados en ocho pabellones del recinto ferial.
En cuanto a los motivos que podrían argumentar este alto interés lo podríamos encontrar en un cúmulo de circunstancias diseñadas para obtener dicho objetivo.
Una de ellas sería la innovadora propuesta denominada “Hotel Hábitat’ y concebida por el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez a través de la cual, y en sus más de 800 m2, se recrea un hotel de diseño con artículos propios de la industria española del hábitat. Empresas de mueble, iluminación, decoración, textil, cerámica o outdoor han participado en la recreación de un hotel de inspiración mediterránea y que refleja las últimas tendencias en diseño e interiorismo hotelero.
La idea de éste proyecto nace del auge tan importante del sector Contract , el cual se ha convertido en un pilar fundamental de la demanda en la industria del mueble, textil-hogar y, en especial de la “alfombra y moqueta”. De hecho, únicamente en el ámbito hotelero, a finales de 2024 se habrán abierto 376 nuevos hoteles y para 2025 se estima que lo harán 426 nuevos más. A ésta iniciativa se suma un ciclo de conferencias en torno a este mercado que se celebran en la feria de la mano del Instituto Tecnológico Hotelero y que inauguró en el día de ayer uno de las figuras destacadas del mismo como Tom Ito, Project manager del estudio de arquitectura más potente del mundo.
Por otro lado, la incorporación de una tercera feria, como es Espacio Cocina SICI ha incorporado una importante oferta que atrae a una cantidad relevante de visitantes, quienes aprovechan su presencia en feria para visitar otros pabellones.
En tercer lugar, y referido a la feria TEXTILHOGAR, el nuevo enfoque del pabellón ha aportado mayor atractivo, con un recubrimiento e iluminación más cálida, una distribución mucho más acorde y un contenido que aporta alto valor añadido, destacando una destacada e innovadora zona de tendencias y la ubicación, en su seno, del “Hotel Hábitat.
Al mismo tiempo, el esfuerzo de las organizaciones feriales, de la cual UNIFAM forma parte como miembro del Comité Organizador de TEXTILHOGAR, en la promoción de éstos eventos durante los meses previos, tanto a nivel publicitario online y offline como de marketing directo y relaciones públicas, incluidas misiones inversas de compradores internacionales.
Y, finalmente, el importante apoyo de la Generalidad Valenciana, y en particular la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo a éstas acciones.
Entre las novedades más importantes que se pueden observar en la feria destacamos el avance que sigue experimentando el producto outdoor, con una clara apuesta hacia la sostenibilidad, resaltando los materiales naturales, y por otro lado, en cuanto a colorido, los tonos cálidos (pálidos, orgánicos y amigables con el usuario).
Como colofón de éstos dos primeros días, en la mañana de hoy, martes 01 de octubre, se ha celebrado la inauguración oficial, contando con una comitiva encabezada por el presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, y la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes y de la cual UNIFAM ha formado parte.
En este entorno, las tres empresas crevillentinas del sector alfombra y moqueta, asociadas a UNIFAM y con un alto reconocimiento y posicionamiento en el mercado nacional e internacional, han comenzado su andadura en estas ferias, DELTA ALFOMBRAS Y UNIVERSAL XXI en Textilhogar y NATURTEX en Hábitat, con un sentimiento de optimismo ya que prácticamente desde el inicio se ha observado, de forma notoria, una mayor afluencia de público que en ediciones pasadas, lo cual ha generado altas expectativas.
A su vez, en estos dos días, las tres firmas han recibido un número destacado de visitas muy interesadas por excelente valor añadido de sus productos, fruto de su tradición, conocimiento e innovación, lo que aumenta su percepción de que el resultado final podría ser más fructífero que en ediciones anteriores.
Como conclusión, las ferias HABITAT y TEXTILHOGAR se han convertido, para el sector de la alfombra y moqueta, en la referencia ferial del mercado nacional.